Descripción:
Realización de una propuesta estratégica para una empresa que se dedica a comercializar con mariposas dedicadas a la ejecución de eventos como bodas, bautizos, cumpleaños y ocasiones especiales.
Producto a comunicar:
Mas que mariposas, el producto es una experiencia mágica al momento de celebrar una ocasión especial, ya que proporciona a un ambiente de por si cargado de felicidad, un toque de color y emotividad que termina enriqueciendo completamente el entorno, haciendo de un instante algo fuera de lo común, atractivo e inolvidable.
Grupo objetivo:
El grupo objetivo de nuestro producto son todos aquellos sujetos que no escatiman gastos para hacer algo diferente y llamativo en reuniones que tienen un alto grado de importancia sentimental; son sujetos que tienen un alto grado de sensibilidad y gusto estético por aquellas formas que saliéndose del esquema, dan un valor agregado a la experiencia debido a la originalidad y colorido que representa la misma.
Estos, son sujetos que sin llegar a la extremo de la extravagancia ni al polo opuesto de la simplicidad, manejan parámetros en sus actividades diarias que los hacen resaltar en el medio de una forma agradable y estética. Son individuos a los cuales les gusta sorprender.
El producto y el target:
El producto representa la personalidad del sujeto al cuál va dirigido, satisface expectativas estéticas y estilísticas, se sale de la convencionalidad y del parámetro manejado en la realización de reuniones y celebraciones; es un producto que brinda al individuo que contrate nuestros servicios, una opción adecuada para generar una gran sorpresa e impacto positivo en todos aquellos que se encuentren presentes en el lugar al momento de la liberación de las mariposas, pues es un espectáculo altamente colorido, de gran valor estético, nada extravagante y a agradable a la vista del espectador.
beneficios diferenciales:
La marca además de ofrecer originalidad, se encuentra en la capacidad de llenar de emotividad y sensibilidad a su grupo objetivo, dejando ver su inigualable valor simbólico y marcando la diferencia en el momento de celebrar ocasiones especiales.
Competencia:
La marca se encuentra navegando en un mar azul donde es única en su categoría ofreciendo servicios que ninguna marca se encuentra en la capacidad de ofrecer.
Objetivo publicitario:
El objetivo publicitario sin lugar a duda es posicionar la marca en el mercado como lo que es, una marca novedosa, diferente, sofisticada y además cargada de grandes valores simbólicos. Permitir que la marca exprese lo que tiene para comunicar.
Escencia
La marca nace para brindar una alternativa diferente, original y joven en la realización de reuniones y celebraciones; para llenar de color y magia entornos de felicidad que manifiestan integración social… para hacer eterno un momento que quizá, marcará positivamente la vida de un individuo.
Personalidad:
Nuestra marca es una mujer joven, altamente emotiva, romántica, sensible, además le gusta estar a la moda y consume todo lo concerniente a esta. se desenvuelve como una persona de buen gusto y clase.
¿Cómo piensa?
Es una marca positiva, piensa siempre optimista, es una marca desinhibida que por encima de todo le gusta interactuar socialmente haciendo nuevas amistades.
¿Cómo se comporta?
Nuestra marca es altamente sociable, no se muestra como un ser tímido, todo esto manejándolo siempre con mucha clase y sensibilidad a la vez.
¿Qué tipo de personas le gustan?
A la marca le atraen las personas sensibles, detallistas y originales en todo lo que hacen, personas soñadoras y creativas.
¿Cómo se viste?
Por ser una mujer con clase y joven, es una marca que le gusta estar a la vanguardia; es por esto que viste con ropa de marca, reflejando sobriedad, naturalidad y distinción.
Estrategia:
Objetivo:
Posicionar la marca en el medio como la única opción que llena de magia los momentos especiales.
Problema:
el uso de mariposas en la realización de eventos, no es ampliamente conocido.
Oportunidad:
Aprovechar el agrado hacia la originalidad y lo exclusivo que manifiesta nuestro grupo objetivo.
Estrategia:
Hacer que el cliché manejado en la realización y ejecución de eventos sea visto como algo aburrido, poco emocionante, nada romántico y cuadriculado.
Ejecución:
Mostrar la marca como la única alternativa en el mercado que siendo altamente exclusiva, llega a innovar en el mundo de los eventos presentando opciones creativas y originales que lograran llenar de magia un momento especial, el cual, será recordado ampliamente por los participantes en el mismo.
Nombres Marca:
Aigus
Macaòn
Alas de colores
noveau
sommeils
duchamp
michelle
petit
Lou
roux
ailes
circe
cardui
napi
di cuore
belaDona
molto amore
le magic